Edit

ACERCA DE NOSOTROS

Elliptical es una empresa colombiana que cuenta con una trayectoria de 14 años en la especialización de Soluciones y Servicios Profesionales de Seguridad de la Información y Ciberseguridad, que nació con el fin de responder a las necesidades y demandas del mercado actual, caracterizándonos por nuestro compromiso con la calidad y la pasión por el servicio.
 ¿Qué es un firewall de aplicaciones web (WAF)?

¿Qué es un firewall de aplicaciones web (WAF)?

Un firewall de aplicaciones web (WAF) es una tecnología de firewall de seguridad que protege las aplicaciones web de fallas de seguridad basadas en HTTP y aplicaciones web. Los sistemas WAF tienen un conocimiento específico de las vulnerabilidades de las aplicaciones web y HTTP y filtran o bloquean estos ataques sin exponer las aplicaciones o los servidores web. 

Un WAF se implementa entre servidores de aplicaciones y enrutadores y firewalls de borde de red. El firewall de aplicaciones web funciona como una barrera flexible que filtra todo el acceso a las aplicaciones, inspeccionando tanto el tráfico entrante como saliente. Está diseñado específicamente para mitigar los ataques sin bloquear a los usuarios legítimos y sin ralentizar el rendimiento de la aplicación. 

Un cortafuegos de aplicaciones web se diferencia de un cortafuegos de red tradicional en su capacidad para inspeccionar datos en el nivel de la aplicación, por ejemplo, validando la entrada del campo de formulario o protegiendo las cookies de la aplicación. Un firewall de red y un firewall de aplicaciones web generalmente se implementan juntos y brindan niveles complementarios de seguridad.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro equipo de colaboradores está aquí para responder todas tus inquietudes,