Informe de Ciberseguridad 2022 – Checkpoint

Informe de Ciberseguridad 2022 – Checkpoint

Los últimos doce meses representan uno de los períodos más turbulentos de la historia, al menos en lo que respecta a la seguridad.

Mientras los gobiernos y las empresas de todo el mundo continuaban navegando por las aguas desconocidas de una pandemia global, la llamada «nueva normalidad» todavía se sentía muy lejana.

En el Informe de seguridad cibernética de este año, revelaremos las técnicas y los vectores de ataque clave que nuestros investigadores en Check Point Research (CPR) han observado durante el año pasado.

Los aspectos más destacados del informe de seguridad cibernética de Check Point 2022 incluyen:

  • Los ciberataques contra redes corporativas aumentaron un 50% en 2021 en comparación con 2020.
  • Educación e investigación fue el sector más atacado, con organizaciones que enfrentaron un promedio de 1,605 ataques semanales.
  • Los proveedores de software vieron un aumento del 146 % en los ataques cibernéticos en 2021, lo que marcó el mayor crecimiento interanual.

 

Profundizaremos en algunas de las tendencias emergentes que sin duda darán forma al próximo año. Hablaremos sobre los servicios en la nube, los desarrollos en el panorama móvil y la IoT, las grietas en el ecosistema de ransomware, el regreso de Emotet y, por supuesto, la vulnerabilidad de día cero de Log4J que marcó un año ya ocupado.

Nuestro equipo de colaboradores está aquí para responder todas tus inquietudes,