Edit

ACERCA DE NOSOTROS

Elliptical es una empresa colombiana que cuenta con una trayectoria de 14 años en la especialización de Soluciones y Servicios Profesionales de Seguridad de la Información y Ciberseguridad, que nació con el fin de responder a las necesidades y demandas del mercado actual, caracterizándonos por nuestro compromiso con la calidad y la pasión por el servicio.
 FIREWALL CLEANUP RECOMMENDATIONS

FIREWALL CLEANUP RECOMMENDATIONS

Una de las funciones fundamentales de los firewalls es realizar un control de acceso, teniendo en cuenta que la  toda petición de acceso inherentemente conlleva a un riesgo, el tener un control permanente ayuda a disminuirlo y a proporcionar una oportunidad de evaluarlo, frente a las necesidades comerciales. Sin embargo, se reduce el beneficio del control cuando se limita el acceso que se ha otorgado, erosionando su capacidad para evaluar la justificación comercial de ese acceso y aumentando el costo asociado con la gestión de la seguridad. 

La complejidad en la política de firewall resulta en innecesarios, anticuados, inaplicables o conflictivas reglas que permiten un acceso excesivamente permisivo o niegan erróneamente el justificado, conducen riesgo innecesario y degradan el rendimiento de la red. Dado que una encuesta reciente encontró que el 94% de los profesionales de TI y seguridad, indican que los firewalls de hoy son más críticos que nunca, un status quo es claramente inaceptable. Sin embargo, solucionar estos problemas de firewall requiere actividades a corto plazo para mejorar su estado actual y  actividades a largo plazo para evitar que se repita en el futuro los mismos problemas de ahora. Este documento analiza las implicaciones en la complejidad en la política de firewall, ¿Por qué sigue siendo un problema en la actualidad?  y ¿Cómo resolverlo?

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro equipo de colaboradores está aquí para responder todas tus inquietudes,