Diez pasos para la protección contra ransomware

Diez pasos para la protección contra ransomware

Aquí podrá encontrar recursos que puede poner en práctica ahora mismo para fortalecer sus defensas y ayudar a una mejor recuperación cuando sea afectado.

La sola idea del ransomware es suficiente para mantener despiertos a los CISO y a los equipos de seguridad. Las víctimas se ven atrapadas en una terrible elección entre pagar un rescate a un delincuente que puede o no liberar su red y datos capturados, o gastar potencialmente millones de dólares para eliminar el ransomware por su cuenta. Según un informe reciente, el costo de un solo incidente de ransomware promedia alrededor los $713.000 dólares si se calculan los costos de pagar el rescate junto con las pérdidas relacionadas, como el tiempo de inactividad, el valor de cualquier dato o equipamiento perdido, el gasto de mejorar su infraestructura, y el tiempo y el dinero necesarios para reparar la imagen de su marca. Este número también puede aumentar exponencialmente cuanto más tiempo permanezcan fuera de línea los sistemas críticos.

Y es probable que esos costos aumenten. En un ataque reciente de este año, por ejemplo, los atacantes exigieron un pago de 13 Bitcoin (más de $75.000 dólares) por cada computadora afectada por el ataque para que los usuarios pudieran recuperar el acceso a sus archivos, muy por encima de la demanda de rescate normal que anteriormente era de poco menos de $13.000 dólares.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro equipo de colaboradores está aquí para responder todas tus inquietudes,