Edit

ACERCA DE NOSOTROS

Elliptical es una empresa colombiana que cuenta con una trayectoria de 13 años en la especialización de Tecnologías de Seguridad de la Información y Ciberseguridad, que nació con el fin de responder a las necesidades y demandas del mercado actual, caracterizándonos por nuestro compromiso con la calidad y la pasión por el servicio.

 ¿Cómo estar mejor preparados ante una nueva ola de ransomware?

¿Cómo estar mejor preparados ante una nueva ola de ransomware?

El ransomware es, de todos los diversos tipos de malware existentes, el que más repercusión mediática ha tenido en los últimos años debido a que diversas empresas y gobiernos de todo tamaño a nivel global han sido sus víctimas. En varias ocasiones, las organizaciones criminales han logrado impactar las operaciones de sus objetivos, que debieron pasar distintas áreas de negocio a un estado de contingencia operativa. Solo basta con leer los casos en los periódicos de Argentina, Chile o México, por mencionar solo algunos países de la región.

Desde hace muchos años existen diversos tipos de software maliciosos o virus de computadora, este problema no es algo nuevo, pero, ¿qué es un ransomware? Es un tipo de software malicioso que tiene como objetivo apoderarse de la información que reside en la computadora de la víctima, solicitando un pago de rescate a cambio de liberarla. La técnica utilizada por el ransomware es encriptar la información de la computadora de la víctima, volviéndola inaccesible. Tras el pago del rescate, que es típicamente en criptoactivos, la víctima podría recibir la clave para desencriptar la información.

 CPX 360 2021

CPX 360 2021

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro equipo de colaboradores está aquí para responder todas tus inquietudes,